viernes, 19 de julio de 2013

Monstruos University

La esperada secuela que ha terminado convirtiéndose en precuela. Y todo ello para contar una historia de la que ya conocemos el final, pero de la que no nos importa conocer más. Así pues, la trama arranca con un Mike Wasausky que de pequeño fue a visitar la enorme fábrica de energía llamada Monstruos S.A. y con la creación de un sueño: ser el mejor asustador de todos los tiempos. Pero para eso deberá ir a la universidad y estudiar a fondo. Y ahí es donde entra en la acción James P. Sullivan.
La típica historia americana de como dos tipos pasan de ser enemigos a convertirse en inseparables, pasando por una serie de acontecimientos que no gustan a uno ni al otro, pero que no tienen más remedio que aceptar.
Sin embargo, la precuela queda muy por debajo de la película original, ya que aunque la relación entre ambos monstruos es divertida, no alcanza la entrañable relación de Sully y Boo, que en la primera entrega suponía el toque dramático y que se pierde completamente en esta. La cinta no alcanza en ningun aspecto a la original; es más, los realizadores han decidido hacer una precuela por no complicar demasiado la trama creando secuelas de una película perfecta.
Así pues, y a pesar de los numerosos esfuerzos que deben haber hecho sus creadores, Monstruos University no es una película para adultos como son otros títulos de la compañía. Es una película para niños. Y eso queda bien presente desde el inicio de la película.
Eso sí, la película enlaza perfectamente con la primera y ojo a los guiños que aparecen al final: muy buenos.
Resumen en una palabra: evocadora.

Pablo Lloret
@pablinski1208

No hay comentarios:

Publicar un comentario